Customer Analytics

Cuente con una vista holística y dinámica de sus clientes a partir de datos, y diseñe y articule estrategias y acciones comerciales que satisfagan sus necesidades de forma personalizada y consistente

¿Y si pudiera saber lo que piensa su cliente?

El 76% de las organizaciones dicen que carecen de la capacidad de transformar datos de clientes (CRM), en conocimientos prácticos que puedan mejorar las estrategias comerciales, ventas y experiencia de los clientes. *

Es por ello que cada vez más, los datos constituyen un activo muy importante para las compañías, quienes afrontan el desafío de encontrar sentido a tal cantidad de información, revelar su valor y aprovechar las oportunidades comerciales que plantean. De este modo, los datos se convierten en una potente herramienta estratégica para la organización y en especial para los equipos comerciales.

En PwC tenemos claro que la analítica avanzada de clientes debe estar orientada a la mejora en la toma de decisiones para generar impacto de negocio. De tal manera que el crecimiento orgánico de los ingresos y la mejora de los márgenes se habilitará al hacer coincidir las necesidades de sus clientes con las ofertas adecuadas en el momento adecuado.

*Fuente: Turn Data Into Insights With Customer Analytics, February, 2019

 

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¿Cómo Customer Analytics puede ser el fundamento de la futura rentabilidad de su compañía?

Comprenda mejor a sus clientes

Cree una vista integrada de las personas, los hogares, cuentas y los segmentos clave de consumidores con los modelos de analíticos avanzados.

Ayude a impulsar el Retorno sobre la Inversión

Obtenga transparencia en su gasto, canal y desempeño de la inversión comercial. Descubra nuevas áreas de oportunidad con una mayor rentabilidad.

Desarrolle relaciones significativas

Establezca un compromiso consistente y personalizado con sus clientes en todos los canales. Asimismo, estudie sus comportamientos, cambios de la demanda y diseñe acciones automatizadas.

En PwC ayudamos a las empresas a desbloquear las oportunidades y posibilidades de sus datos comerciales en seis ámbitos de estudio

Servicios especializados por ámbitos de estudio

Clientes

La analítica de clientes permite una mejor comprensión del comportamiento de compra y el compromiso de la marca. 

Oportunidades:

  • Smart Leads – conversión: Desarrollo de modelo de análisis predictivo de clientes para mejorar la conversión
  • Lealtad y retención: Estrategia de retención que anticipa la deserción y mejora acciones actuales
  • Segmentación avanzada: Comprensión y categorización de clientes basada en observaciones holísticas
  • Análisis de sentimientos: Identificación del sentimiento y percepciones de la marca en los contenidos de las redes sociales

Localización

Geoanalytics es la capacidad de profundizar en el rendimiento de la ubicación e identificar nuevos lugares.

Oportunidades:

  • Optimización de red de puntos de venta: Identificación de las ubicaciones estratégicas para optimizar la efectividad comercial
  • Geolocalización comercial segmentada: Estudio de las variables geográficas que impactan indicadores comerciales y diseño de estrategias de localización
  • Experiencia de venta online: Análisis y predicción del comportamiento del cliente en canales presenciales, aplicaciones y canales digitales

Productos/Servicios

Análisis de sus productos al nivel más granular identificando cómo contribuyen al margen bruto.

Oportunidades:

  • Cross-selling & Up-selling: Personalización de la oferta complementaria de productos a diferentes segmentos de clientes
  • Portafolio de productos: Identificación del óptimo mix de productos y servicios
  • Ingeniería de recomendaciones: Predicción de las preferencias de los clientes y su comportamiento de compra
  • Bundling analytics: Análisis e identificación de la paquetización óptima de productos

Precios

Identifique los precios aceptados óptimos para desbloquear todos los ingresos potenciales

Oportunidades:

  • Pricing analytics: Análisis de la elasticidad de precios y optimización de rentabilidad
  • Promociones y descuentos: Análisis y predicción del comportamiento del cliente respecto a políticas de descuentos y estrategias de promociones segmentadas
  • Precios dinámicos: Ajuste instantáneo de precios basados en la demanda del cliente

Ventas y Marketing

Comprender la variabilidad de la promoción por cliente y canal, y la percepción de la marca por parte de los clientes.

Oportunidades:

  • Eficiencia comercial: Evaluación de esfuerzos comerciales para determinar la estrategia óptima
  • Identificación de tendencias: Análisis de los datos de ventas del primer producto para predecir tendencias de ventas futuras
  • Forecasting de demanda: Identificación de factores internos y externos clave para predecir ingresos
  • Personalización de publicidad: Análisis de segmentos de clientes  y canales de comunicación para crear campañas personalizadas y enfocadas

Cadena de Valor

Simplificación de las operaciones comerciales para centrarse en las necesidades del cliente.

Oportunidades:

  • Gestión de la fuerza de venta: Recomendación de la óptima y eficiente estructura de la fuerza de venta y soporte según su capacidad
  • Gestión de la logística comercial: Identificación de los riesgos asociados y lujos óptimos
  • Customer Lifetime Value: Análisis predictivo e histórico del valor del cliente para la compañía
  • Detección de fraude comercial: Identificación de patrones, tendencias y anormalidades para detectar fraudes y riesgos

ROX (Return on Experience) es el nuevo ROI

El retorno de la experiencia, lo que llamamos ROX, es un enfoque holístico para comprender y aumentar el valor de sus inversiones en la experiencia del cliente (CX), la experiencia del empleado (EX) y la experiencia de liderazgo (LX). Es una forma innovadora de repensar y rediseñar el impacto dinámico que los tres elementos tienen entre sí y en su marca. Y es una de las formas más eficaces y escalables de dar forma al futuro de su empresa.

ROX no es una métrica aislada. No es otro puntaje neto de promotor, índice de salud de marca o cuadro de mando integral.

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Customer Link, un producto de PwC

Customer Link es una plataforma de datos de clientes que unifica sus datos empresariales y décadas de datos de terceros de PwC para crear una vista de 360 ​° de sus clientes.

Cree mejores y más personalizadas experiencias de clientes con una vista integrada, holística y dinámica de los consumidores y segmentos clave, basada en modelos de Machine Learning & AI de PwC.

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Ignacio Luque

Ignacio Luque

Director de Consultoría, PwC Perú

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