Hacia un modelo de cultura digital
Las medianas y grandes empresas definitivamente están incrementando el interés de fortalecer sus áreas de tecnologíaysus capacidades,yesta tendencia se mantendrá en los próximos años. Desde la pandemia e incluso antes, la búsqueda de talento cualificado con destrezas digitales ya venía siendo un retoparalas empresas. Hoy, el desafío está no solo encontrataralpersonal calificado, sino en retenerlo.
Existen niveles de rotación más altos en los puestos de tecnología queenotras áreas de las empresas. Las habilidades digitales en las empresas deben responder a un modelo de inpskilling' digital formalysólido, enfocado agenerar capacidades diferenciadoras en elpersonal.
Las capacidades básicas que se deben desarrollar songestiónyadministraciónde datos, visualización de datosyautomatización de procesos (RPA). Esto debe venir acompañado de un modelo de desarrollo de culturadigital e innovaciónparapoderdarlesostenibilidad al modelo de `upslcilling'yno quede en un simple curso o refuerzo de conceptos. Las personas necesitan aprender nuevas tecnologías yaplicarlas en sus trabajos.