Las mujeres representan aproximadamente 3,750 millones respecto a la población mundial (49.6% del total de la población). Sin embargo, su participación en los puestos de alta dirección y otros cargos de responsabilidad es muy baja, comparada con la de los hombres.
Si bien las estadísticas son escasas, porque muy pocas empresas reportan el avance de reducción de brechas de género en el sector empresarial, el porcentaje promedio de mujeres en cargos de dirección empresarial en el mundo es de 24%.
El estudio realizado analiza la presencia de las mujeres en los directorios de las empresas que participan en la Bolsa de Valores de Lima, con el fin de identificar la evolución de su participación en posiciones de responsabilidad en las empresas. De acuerdo a la investigación realizada, se evidencia que si bien ha existido un crecimiento porcentual de directoras mujeres desde el 2012, la participación femenina en las juntas directivas todavía es muy baja en el Perú.
"La igualdad de género es más que un objetivo en sí mismo. Es una condición previa para afrontar el reto de reducir la pobreza, promover el desarrollo sostenible y la construcción del buen gobierno".